Logo Municipio de Oro Verde Escudo Municipio de Oro Verde

Logo FotoGalera de fotos

Ver ms fotos
Envenos sus sugerencias!

Oro Verde

Oro Verde es un municipio del Departamento Paraná, en la Provincia de Entre Ríos. El municipio comprende un área rural y la localidad que es componente de un grupo de localidades aledañas de la ciudad de Paraná y conforman el área metropolitana. Se ubica a 10 km al sur de la ciudad de Paraná. Llamada "ciudad universitaria", por la presencia de importantes Facultades en su territorio, concentra una gran población de jóvenes estudiantes y profesionales que eligen la ciudad para vivir.

La Universidad Nacional de Entre Ríos ofrece distintas carreras en sus sedes locales, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Facultad de Ingeniería, tres carreras locales de grado y dos de posgrado. En el caso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos cuenta con la Facultad de Ciencia y Tecnología que ofrece tres títulos en informática y nuevas tecnologías. Además, se puede obtener el título de maestro rural por medio de la histórica Escuela "Juan B. Alberdi".

Instituciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), fueron pioneras en Oro Verde, instalándose su estación experimental en las cercanías de la localidad. Hoy, con la expansión de la planta urbana se encuentra frente a los barrios de Loma Hermosa y Lomas de Oro Verde.

Con una vida cultural ligada principalmente a las tradiciones folklóricas argentinas, Oro Verde ha logrado instalarse como una plaza en la que no faltan los principales artistas del litoral. Su "Bailanta Chamamecera" del mes de febrero, convoca a millares de espectadores, así también su festival "Oro Verde canta y baila". Su Ballet Municipal es reconocido en la región y además, cuenta con dos agrupaciones tradicionalistas que realizan diferentes actividades.

De cara a sus 25 años, el Municipio de Oro Verde se presenta como una ciudad en la que conviven las familias de los primeros pobladores, una gran cantidad de familias jóvenes y estudiantes de todo el país.

Gobierno:
El Municipio de Oro Verde es gobernado actualmente, en su segundo período como Intendente, por el Ing. José Luis Dumé. Elegido en 2007 y reelegido en 2011 por un amplio respaldo popular, fue la primera vez que un partido vecinal, la Unión Vecinal de Oro Verde, gobernó en la ciudad. Anteriormente, desde la vuelta de la democracia en 1983, el gobierno fue llevado adelante por la Unión Cívica Radical de la mano de Carlos Del Castillo. A su fallecimiento, asume Carlos Schmidt que completó el mandato hasta 2007.